Sobre mi.

¿Quién soy?

Me llamo Guadalupe Pérez Bálsamo y soy Argentina. Nací en Córdoba, crecí en un pueblo de Misiones llamado Leandro N. Alem y volví a mi ciudad natal a estudiar; ahora tengo 24 años y un montón de historias. Lic. en nutrición de profesión, pero viajera apasionada a tiempo completo. Trabajé en redes, atendiendo mesas y vendiendo tragos por el mundo para costear este estilo de vida.

Vida que disfruto e intento compartir por mi Instagram @guadiviajera.

Siempre leo las biografías de los blogs a los que sigo y me impresionan. Yo no vengo acá a hablar de curriculums ni de experiencias superadoras. Yo soy una persona mas, con tantas facetas, mil cosas en mente y alguna que otra dicotomía.

Soy hija única, eso me hizo entender, manejar y disfrutar los momentos de soledad. Pero siempre apreciando la buena compañía. Soy fanática de hacer listas, de todo, todo el tiempo. Y si es en papel, pues mejor.

Odio despertarme muy tarde. Siempre pierdo una media del par. Amo los atardeceres, pero en mi pueblo los relaciono a mosquitos. Organizo viajes a lugares que quizá nunca termine conociendo. No se si seré buena escribiendo, pero me encanta hacerlo. Vivo en una constante dicotomía; no me gusta transpirar, pero si es por recorrer lugares nuevos no me importa. Amo viajar de mochila pero sufro con tener pocos cambios de ropa. No me importa comer o dormir en lugares cutres pero siempre me gasto el presupuesto en compras. Tengo miedo a saltar piedras, aunque me satisface haberlas saltado. Y no, no soy de Géminis. 

No podría elegir entre helado y chocolate. Amo hacer facetime mientras lavo los platos, siento que no pierdo tiempo. Colecciono imanes. Un voluntariado en África y clases de salsa en Colombia son mis objetivos frustrados de viaje. Me hace feliz ahorrarme el céntimo aunque eso cueste kilómetros y kilómetros de caminata. Después de cada viaje hago un cuaderno con todo lo que aprendí de ese país. Nunca perdí la capacidad de asombro, desde una playa hasta un rascacielos, viajo con la boca abierta. Me encantaría que me acompañes de ahora en adelante.

Si leíste hasta acá, te podes quedar.

¿Qué es Guadi Viajando?

The Random Team es un pedacito de mis sueños formato blog. Nombre que había escogido para no viajar sola, fomentar la comunicación bidireccional & formar un grupo de personas con los mismo intereses por conocer y disfrutar del mundo. Ahora su instagram se llama Guadi viajando se moldeó por la misma autora y los mismos sueños; esta vez con algún que otro conocimiento de marketing y estrategias digital; pero con el latente deseo de quien lea, se sienta parte del relato, las experiencias & las vivencias.

Los comienzos

Siempre me interesó viajar, al nivel que abría planisferios en la computadora, con los ojos cerrados elegía destino y los investigaba (política, monarquías, geografía, cosas para hacer, datos curiosos y gastronomía típica). Mamá se encargo de que conozca mucha teoría sobre el globo.

Después empecé a organizar viajes con muchos detalles, incluso a destinos que no pensaba conocer en lo inmediato. Ir tres meses sin saber inglés con tan solo 18 años a vivir con una familia en Estados Unidos, fue el gran salto.  Desde ahí empecé a ayudar a amigos y familiares en la planificación de los suyos. Me encantaba acompañarlos en el despegue. Y claro, escribir sobre ello.

Así surgió la idea del Instagram y ahora el blog. Con varias millas de más y alguna que otra experiencia, intento ayudar a que descubras nuevos rincones sin requerir una fortuna.

Espero acá puedes encontrar la cuotita de confianza y los datos que te faltan para explorar el mundo. Ojalá tengamos la suerte de encontrarnos por ahí. 

Guada.