Que ver y hacer en Chicago

La ciudad del viento, los rascacielos, el bean y el rio. Chicago me sorprendió para bien incluso en invierno; me pareció elegante, refinada y muy limpia. Después de hablarlo con varios amigos que también la han visitado llegamos a la conclusión de que Chicago no deja indiferente a nadie. Chicago atrapa y ahora te voy a contar cómo.

Para darles un contexto; visité la ciudad por 3 días y como era de esperarse, me alojé en «The Loop» barrio más céntrico y cercano a todos los atractivos turísticos. Aquí abajo te dejo descrito 20 cosas que ver y hacer en Chicago, dónde dormir, dónde comer y cómo llegar desde el aeropuerto.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Chicago al centro?

El Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare (ORD) es uno de los aeropuertos más importante de USA y se encuentra a unos 27 km de la ciudad.

Blue Line es la linea de metro CTA que conecta el aeropuerto con el centro. Entre las terminales 2 y 3 se encuentra un ascensor y escaleras mecánicas para dirigirte al subsuelo (hay que consultar al personal, en el momento en el que fui estaban construyendo nuevas entradas y el acceso estaba un poco escondido)

Una vez en el subsuelo es solamente seguir la señalización, pagar el metro cuesta 5 usd (se puede hacer en efectivo, tarjeta, apple pay, todo) y encontrar la parada que más te convenga. El trayecto demora unos 45 minutos.

20 cosas que ver y hacer en Chicago

1- Free Tour:

Como siempre recomiendo en cada nueva ciudad, la mejor forma de conocer & darle sentido a sus barrios, edificios y estructuras es mediante un tour. No tuve la oportunidad de hacerlo en Chicago y es un destino super interesante por su historia, el incendio de 1871 y su pasado mafioso comandado por Al Capone.

2- Chicago Riverwalk

Es un paseo peatonal que recorre el rio Chicago. Durante este trayecto además de admirar el skyline, podes disfrutar de zonas verdes, cafés y hasta restaurantes. Llegando a la costa, incluso hay áreas menos turísticas y muy pacíficas en el medio del downtown.

3- Recorrer the Magnificent Mile, Avenida Michigan

Se compara con la 5ta avenida de New York. Está llena de tiendas de lujos, edificios imponentes, buenos restaurantes y muchísima gente. En ocasiones las imágenes valen más que las palabras, esta es una de ellas.

4- Probar las palomitas de Garrett.

En diversas locaciones de Chicago se encuentra la cadena Garrett de palomitas de maíz. Existen muchas variedades, pero recomendaría que prueben el mix garrett porque es la mezcla perfecta de dulce y salado. Se compone de sabor queso y caramelo en igual medida. Se encuentran en 3 tamaños diferentes y es una excelente opción de souvenir también.

5- Millennium Park y Grant Park

El Millennium es un parque dentro del Grant Park, actualmente al contar con tres «atractivos» es de lo más visitado en Chicago.

Cloud Gate o más conocido como «The Bean». Es una estructura fabricada con láminas de acero inoxidable que refleja / deforma las estructuras. Hoy en día es lo más fotografiado de Chicago.

Crown Fountain es una plaza de cemento rectangular con dos pilares en los que aparecen distintos rostros y sorprenden chorros de agua que se suponen salir de la boca. No es de mi favorito, pero es algo tecnológico, curioso y muy cerca de los demás atractivos.

Jay Pritzker es un pabellón donde se celebra una gran cantidad de conciertos en Chicago. Al visitarlo en invierno, no tuve la suerte de acceder a ninguno; pero su arquitectura y diseño hacen que todavía valga la pena.

El parque además tiene un puente que conecta con el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (el cual no visité) que tiene unas vistas espectaculares al parque como al Loop.

6- 360° Chicago

Es un mirador de la ciudad de Chicago ubicado cerca de la Avenida Michigan y con vistas 360 a la ciudad y la playa. Antes de subir al último piso, 360° propone un recorrido por los barrios de Chicago, en donde delimitan los mismos en un mapa, reconoce los hechos importantes y las características de cada uno. Una vez arriba encontramos vistas cubiertas y una pequeña porción llamada «Walk the sky» al aire libre (sin vidrios de por medio) donde se siente el viento, se escucha el ruido y se vive Chicago.

La entrada cuesta 30usd y hay un adicional de 8usd por la experiencia TILT. Esta última marca la diferencia de este mirador respecto a los demás; consta de 3 minutos en los que te abren una ventana y te sentís suspendido en los aires a 94 pisos de distancia del suelo. Adjunto las fotos de esta experiencia aquí debajo.

7- Ver el skyline de Chicago desde Museum Campus

La ciudad de los museos además de tener esta cantidad de actividades puertas adentro, tiene una escalinata y parque que bordea el río y permite ver gran parte de la ciudad. Incluyendo al edificio más icónico de Chicago: Willis Tower.

Lo visité una noche demasiada fría, con demasiada neblina y las fotos ciertamente no le hacen justicia.

8- Visitar Wrigleyville, especialmente Clark St.

The Loop es el barrio más céntrico y turístico de Chicago pero también es uno lleno de oficinas y tiendas, por lo que… cuando el horario comercial termina, se vacía.

Al norte se encuentra el barrio de Wrigleyville con muchísima movida nocturna y millones de ofertas gastronómicas. En la calle Clark hay un bar al lado del otro y muchos son súper pintorescos. Baby Santa Bar fue nuestro elegido (viajamos en Octubre) y realmente nos enamoramos de él. Es imposible describir con palabras la cantidad de detalles, luces y decoraciones que tenía. Voy a dejar aquí abajo algunas fotos pero si fuese vos, corro a ver las historias destacadas de Chicago en @the.randomteam y disfruto los videos.

9- Comer dish deep pizza

Literal antes del famoso «bean» cuando pienso en Chicago se me viene a la cabeza su pizza.

Se trata de una pizza gorda (hecha en una horma con profundidad) que parece estar rellena de queso. Las más famosas son las de Lou Malnatis & Giordano’s (esta última mi más sincera recomendación).

En Giordanos suele haber lista de espera (la nuestra era de 30 minutos) pero está tan bien organizado que podes añadirte a la lista de espera y encargar mento tu pizza en el mismo momento. Toman tu numero de teléfono y te avisan por mensaje de texto cuando están próximos a entregarte tu mesa. El precio de una pizza pequeña (recomendado para dos o tres personas) es de 19 usd.

También tienen opciones de pizzas congeladas para llevar, desde que las vi maldigo a mi freezer por no tener un par de reserva.

10- Navy Pier

Navy Pier es un parque de diversiones situado en el anterior puerto de Chicago, éste durante las World’s Columbian Exposition era el responsable de abrir las puertas de US al mundo. El concepto y las vistas son muy bonitas, pero el parque deja bastante que desear en comparación a lo demás que Chicago tiene por ofrecer.

11- Wabash Art street

Llegue a la famosa foto del ciervo que recorre las redes por Google Maps.

La verdad es que el barrio me decepcionó un poco. Hay lindos murales pero son pocos y están bastante esparcidos. A mi parecer, no sería un imprescindible en Chicago.

12- Recorrer The Loop

The Loop es el centro financiero y turístico de Chicago diría yo. Allí las distancias son caminables, las calles limpias, las tiendas bonitas y los edificios inmensos. Un hecho arquitectónico relevante es el puente que pasa por el medio del barrio, embelleciendo sus calles.

En las fronteras The Loop se encuentra el cartel de comienzo a la Ruta 66 y el icónico café en donde los que comienzan esta ruta, desayunan.

13- Club de Jazz

La ciudad del viento se ha convertido tras una oleada de inmigración negra y una popularización del Jazz & blues en la capital mundial del jazz.

Hay muchísimos restaurantes con música en vivo y bares en los que se hacen conciertos casi todas las noches. Green Mill Cocktail Lounge & Buddy Guy’s Legend a mi entender son los más conocidos.

Se estima gastar poco más de 50 usd en la experiencia, porque la mayoría de los sitios requieren una pequeña entrada o consumición obligatoria para disfrutar del show. Recomendaría alejarme un poco del Loop y vivir la experiencia más local.

14- Skydesk, Willis Tower

En el mítico edificio «Willis Tower» se encuentra el mirador más famoso de Chicago, el Skydesk. Conocido mundialmente por la caja de vidrio suspendida en el piso 103. Una vez pasada las taquillas, hay muchos spots fotográficos con momentos & elementos característicos de Chicago. Una deep dish pizza, las antenas de la torre willis, un metro que pasea por los barrios más icónicos y hasta el cartel más famoso de Chicago. La ambientación, música y el personal acompañan el buen momento. Muy top!

Una vez en el piso 103 se ve toda la ciudad del viento desde The Loop. Hay una fila aparte (y bastante larga) para las dos cajas de cristal. Y aquí viene mi descontento. Solamente habilitan 1 minuto por persona y 2 para dos o más personas; ponen un cronómetro que suena cuando se cumplen los segundos habilitados. Si bien la experiencia de caminar en vidrio y ver la ciudad tan chiquitita es alucinante, las vistas desde la caja no son magníficas como si lo es del otro lado del edificio.

El precio de este mirador varía según el momento del día. 28 usd por la mañana, 30 usd el resto del día y 35 usd desde el sunset en adelante.

15- Chicago Theater

Quizá el cartel más famoso de la ciudad del viento, sea el luminoso de «Chicago», correspondiente al teatro que se encuentra en State St. Éste funciona desde 1920 y cuenta con 3600 asientos. Para visitarlo por dentro podes reservar un tour por el mismo o coincidir con algún concierto que se dicte en él.

15 + 1 perderte por Chicago

Mi parte preferida de cada ciudad, es perderme voluntariamente por ella. Chicago tiene mucho encanto para hacer eso, y es bastante segura además.

Muchas de las áreas recomendadas para «perderse» dependen de la época del año en la que visites la ciudad. Por ejemplo, para navidad hay un mercadillo y hasta un vagón del metro completamente decorado. En verano las actividades al aire libre se multiplican y para la primavera visitaría Old Town y Lincoln Park donde las casas son preciosas y están llenas de plantas.

Alejado del centro está el cartel de «greeting from Chicago» y también hay un pequeño Chinatown.

¿Dónde dormir en Chicago?

El barrio por excelencia para alojarse en Chicago es The Loop, sin embargo hemos descubierto que cuando el horario «comercial» finaliza, The Loop duerme hasta la mañana siguiente. Por lo que si la movida nocturna es importante para vos, quizá sea mejor buscar un alojamiento más al norte.

La primera noche decidí alojarme en Stay Pineapple y me pareció precioso. La ubicación es perfecta y todos los detalles están muy bien cuidados.

La segunda y tercer noche escogimos la opción más económica, HI el hostel muy bien ubicado y con todas las comodidades también en el Loop. Otra alternativa de la cual escuchamos muy buenos comentarios es Freehand con un precio bastante similar al anteriormente mencionado.

***************

Hasta aquí llegaron las recomendaciones y los recuerdos de Chicago, ojalá formes los tuyos pronto; me haría muchísima ilusión que los compartas conmigo. Podes comentarme o etiquetar en tus historias a @the.randomteam en Instagram. Gracias por llegar hasta acá.

Guada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s