QUE VER Y HACER EN CHEFCHAOUEN –

Mirá que hay pueblos lindos en el mundo, pero… ¿Uno totalmente azul? Chefchaouen parece sacado de un sueño, porque ni siquiera a películas se compara. Pocos lugares me parecieron más fotografiables que esta medina.

En éste artículo te cuento todo lo que tenés que saber y qué podes ver para visitar Chefchaouen.

¿Cómo llegar?

Desde Fez, Tánger y Meknes hay buses todos los días. También se organizan excursiones de un día que rondan los 60 EUR incluyendo el traslado.

La compañía más utilizada es CTM, desde Fez tiene 3 horarios diarios para la ida y 3 para la vuelta, puedes consultarlos aquí. El trayecto dura 4 horas y cuesta 80 MAD = 8 USD / 7,39 EUR. más 5 MAD = 5 USD / 4,62 EUR por equipaje (una mochila de 45L tiene que ser despachada). Llegarás a la estación de Chefchaouen que queda a 1,9km de la medina, aquí abajo te dejo un mapa por si quieres ir caminando, aunque todo el trayecto es en subida. El taxi hasta allí suele rondar los 25-20 MAD = 2,5 USD / 2,31 EUR.

¿Dónde alojarse?

Mi recomendación sería evitar los hoteles / hostels que tengan excelentes vistas, porque esto implica estar arriba de la montaña, por lo que estás muy lejos de la medina, atractivo turístico principal de Chefchaouen, además tendrás pocas opciones de comida allí arriba. 

Lo mejor, sería alojarse alrededor de la medina, cerca de las puertas de entrada o directamente dentro de ésta. 

Mi hostel, estaba excelentemente ubicado, tenía terrazas con vista que no eran comparables, pero no estaba mal y un precio muy accesible. No es chivo les juro.

Cosas que ver y hacer:

Recorrer la medina: esto es imprescindible. Chefchaouen es quizá, el pueblo más fotografiable de Marruecos. Vas a encontrar rincones azules fabulosos por todos lados.

-Tiendas en los Zócalos: Las tiendas suelen ser un poco más económicos que Fez (excepto los cueros, claro) por lo que las compras y el regateo es casi una obligación.

-Plaza Uta al-Hammam: es la principal dentro de la medina, rodeada además de la Gran Mezquita y el Kasbah De, por restaurantes con terrazas y azoteas para poder disfrutar su movimiento. Algo que me sorprendió fue la cantidad de grupos de locales que se reunían allí a contar chistes y también músicos callejeros. 

La Kasbha: es una fortaleza medieval en la que actualmente se alberga al museo etnográfico además posee una torre del homenaje con bonitas vistas de Chefchaouen; la entrada cuesta 10 MAD = 1 USD/ 0,92 EUR. Yo no entré y por eso no te voy a poder mostrar fotos.

-Ras el Maa: El río de Chefchaouen tiene un bonito paseo (parte en construcción) ideal para escaparse del bullicio de la medina. No es un imprescindible, pero si tenes tiempo es una buena opción. 

-Comer en una azotea: ¿Hay algo más lindo que comer una pizza Chef en una azotea de Chefchaouen? suelen ser un poco más caras o sumarle 10% por las vistas. Pero valen la pena. 

-Miradores: Chefchaouen está rodeada de montañas y cerca de sus cimas, hay excelentes paisajes azules para ver. Tené en cuenta de recordar bien el camino, porque debido a sus curvas y muchas callecitas, es fácil perderse.

***************

Yo visité Chefchaouen 1 día y medio y me pareció justo el tiempo. Vi todo lo que tenía apuntado. No le dedicaría más de dos noches. Pero para gustos, los colores. Espero te haya servido y cualquier duda o sugerencia son bienvenidas en los comentarios o al Instagram The.RandomTeam

Guada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s