Mendoza – Consejos útiles

Paisajes de montaña, gente amable, centros de esquí, ciudad, campo, viñedos y vino. ¿Necesitas algo más para que te convenza de ir a Mendoza? La conocí por primera vez el año pasado y era mi pendiente de Argentina, no me defraudó en ningún momento.

¿Cómo llegar?

Lo más probable es que visites Mendoza proveniente de algún otro punto de la Argentina o de Chile. Desde donde vengas, seguramente alguna de estas sea tu opción elegida.

Avión

El Plumerillo es el Aeropuerto internacional de Mendoza. Allí también llegan los vuelos nacionales y de FlyBondi (que opera ruta Trelew y Buenos Aires a Mendoza por precios desde 40 USD). Éste queda a 11km de la ciudad.

Para llegar desde allí al centro hay varias opciones:

Táxi: Los precios rondan los 400 ARG = 5,86 USD / 5,33 EUR. Son coches autorizados y esperan en la entrada.

Uber: A diferencia de la mayoría de ciudades de Argentina, en Mendoza funciona bien y forma legalizada. En el aeropuerto tiene su propia parada, un poco más adelante que la de los taxis. El precio ronda los 300 ARG = 4,39 USD /4 EUR.

*Éstos precios son estimativos y siempre se deberán actualizar, la inflación de argentina es demasiado alta y jamás se tiene una certeza absoluta de cuánto puede llegar a salir.

Autobús 620: Es la opción más económica de hacer el trayecto. Cuesta 20 ARG = 0,29 USD, se identifica con un cartel de «diferencial Aeropuerto / Centro» y demora 30 minutos. Es un transporte público convencional por lo que tiene espacio para guardar la maleta.

Vía terrestre

Se ingresa a Mendoza desde otras provincias argentinas por las rutas nacionales n°7 y 40. Y desde Chile por la provincial n°57.

Si tenés pensado viajar en autobús, podes consultarlo acá.

¿Dónde Alojarse?

Para ubicarte en el centro de la ciudad, la Plaza Independencia es una buena referencia. Todas sus proximidades son consideradas céntricas. De todas formas la ciudad no es muy grande y los paseos son lindos para hacerlos a pie. Sin embargo, si te interesa la movida nocturna, deberías estar cerca de la calle Arístides, llena de bares, música y muchísimo ambiente.

Yo me quedé en uno de los apartamentos del edificio Millenium con la familia de una amiga y me pareció ideal la ubicación.

¿Cómo moverse en Mendoza?

Dentro de los atractivos que encontramos en Mendoza capital, debería mencionar las ciudades de Maipú, Lujan de Cuyo y Valle de Uco que son sedes de la mayoría de viñedos, bodegas y rutas de vino. Otra excursión frecuente e interesante es San Rafael de Mendoza aunque si, te deparará más que un día.

Por tal motivo, tener un coche en Mendoza es una gran opción. Si no vas con auto particular, podes alquilar uno por aproximadamente 3000 ARG el día = 40 USD.

Otra opción que da bastante independencia (sobre todo sabiendo, que podes tomar y comer lo que quieras) es contratar un taxi diario. Suelen tener precios fijos. Aunque si pretendes pasar el día entero en una bodega, quizá no convenga.

Otra opción aceptable es el Bus Vitivinícola que recorre varias bodegas e incluso tiene descuento en algunas. Hay otras opciones como Tasting Mendoza y Discover The Andes que hacen tour similares. Sin embargo no puedo contarte mi experiencia, porque yo viajé en Auto desde Córdoba.

Si querés una opción más económica, que claro, yo la buscaría. Te recomiendo leas este artículo de Torchi Trips donde cuenta su experiencia de ir por libre a algunas bodegas de Valle de Uco.

¿Cuándo ir?

Todo el año vas a tener que hacer en Mendoza. Pero dependiendo de tus expectativas, la temporada que mejor se adapte.

-Invierno: Cerro Penitentes y Las Leñas en su máxima plenitud. Son centros de esquí que se pintan de blanco y abren sus pistas para que las disfrutes.

-Verano: Suele hacer mucho calor, la mayoría de los días son soleados y a fines de Febrero se destaca la fiesta de la Vendimia.

-Primavera y Otoño: Aparte de ser consideradas «temporada baja» y puedas ahorrarte bastante en atractivos y demás, la ciudad se tiñe en flores y de colores rojizos respectivamente. Las temperaturas son ideales y el sol alumbra los días. Yo fui a mediados de Septiembre y ya se sentía a primavera.

***************

Esto es todo lo básico que deberías saber para comenzar a organizar un viaje a Mendoza, podés consultar además todo lo que podes hacer allí en éste artículo.

Si tenés dudas o sugerencias, no dudes en contactarte tanto por comentarios, mensajes o en el Instagram: The.RandomTeam. Allí también tengo en historias destacadas, más fotos del momento a momento del viaje por Mendoza.

¡Gracias por acompañarme y ser parte!

Guada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s