Guía Maestra para viajar por Argentina –

Todo lo que tenés que saber antes de visitar Argentina

No podría ser muy parcial al describirte Argentina. En cuanto a turismo, es increíble. Tiene todo; nieve, playa, montaña, cultura, música, cataratas y mucho más.

Es difícil dejar afuera algunos destinos, pero estos son los que yo considero,

Los 10 imperdibles:

1.Cataratas del Iguazú: Es conveniente visitar tanto el lago Argentino como el Brasilero. Es de esos escenarios que te dejan sin aliento, de los que no encontrarás palabras para describirlo.

2.Esteros del Iberá: Si lo tuyo es la Flora y Fauna este es tu sitio. Lagunas, pantanos y mucha vegetación. 

3.El Noroeste Argentino: Reconocido por Salta y Jujuy. Quebradas, el tren de las nubes, salinas, pueblos pintorescos y el mejor torrontés de país. 

4.Mendoza: Capital y San Rafael son las ciudades más conocidas. Vino, gastronomía, montaña y buen clima. Yo me enamoré de Mendoza. 

5.Córdoba: Éste comentario está totalmente sesgado por un profundo amor a mi ciudad natal. Pero su humor, la manzana jesuítica, los condes, la noche y sus sierras no te dejarán indiferente. 

6.Buenos Aires: Es la capital Europea de América Latina; llena de historia, cultura, teatros y sede del tango. No está completa tu visita al país si no pasas por ella. 

7.Costa Argentina: Reconocida por Mar del Plata, una de las sedes del verano Argentino. Pero tiene mucho más; Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar solo para nombrar algunas. 

8.Camino de los 7 Lagos: Recorre parte de la Patagonia Argentina. Bariloche y San Martín de los Andes son de las ciudades más lindas en el recorrido.

9.Glaciar Perito Moreno: Es mi cuota pendiente en Argentina. Dicen que al igual que cataratas, es imprescindible. Y la verdad es que las fotos lo venden muchísimo.

10.Ushuaia: El fin del mundo. Icónica como su faro. Es una opción muy interesante para cerrar tu viaje por Argentina. 

¿Cómo llegar?

Los vuelos más económicos suelen llegar a los aeropuertos de Buenos Aires o Córdoba. Si tu destino anterior es Chile puede que comenzar por Mendoza sea la opción más acertada en cuanto a presupuesto. Si por el contrario, estás en Brasil o Paraguay, comenzar por cataratas es lo mejor. Uruguay es vecino de Buenos Aires y el Buquebus es también una buena opción. 

Si tu vuelo proviene de Europa, suelen haber compañías LowCost de Barcelona-Buenos Aires (Level) y Londes-Buenos Aires (Norwegian).

Transporte:

Tené en cuenta que las distancias en Argentina son inmensas. Un viaje de 400km se considera corto y todo el país está conectado por autobuses. Las opciones varían en precio según la época del año y distancia. Recientemente se abrió la primer compañía aérea LowCost del país y con ella se sumaron las posibilidades de turismo nacional. Te recomiendo además Plataforma 10 para los autobuses y los vuelos por Skycanner.

Dinero:

El peso argentino (ARG) es la moneda oficial. Su divisa está en continua variación por la inflación. Algo que yo consideraba normal y al comenzar con el blog me di cuenta que era necesario destacar, es el uso de tarjetas. Si bien está permitido usarla en la mayoría del país, suelen tener recargos por la mantención que requieren; por lo que si quieres ahorrarte unos céntimos, es recomendable manejarse el efectivo.

Seguridad:

Varía según la ciudad. Buenos Aires al ser la más grande, también es la más peligrosa. Sin embargo, las zonas céntricas y turísticas suelen ser menos inseguras. Con el sentido común debería alcanzar para recorrerla sin inconvenientes. Córdoba, Rosario y demás ciudades grandes siguen ésta lista. 

Por otro lado el norte y el sur, suelen ser bastante más seguros. Lo que no implica que seas despreocupado. Siempre tené lo tuyo vigilado.

Tiempo / Clima:

Argentina es linda todo el año. 

En Verano (Diciembre-Febrero) es época para recorrer el Sur, sus lagos, hacer campamentos, disfrutar de las montañas pero con imposibilidad de hacer deportes de nieve. En dicha época la costa y las sierras de Córdoba están en su máximo esplendor y al norte, te morirás de calor, momento para amar el agua de la garganta del diablo en Cataratas. La Primavera sería la época comodín (Septiembre-Diciembre) flores, buen tiempo y precios no tan inflados en todo el país. Incluso un hiper recomendado en ésta época es ir a Esquel que se viste de tulipanes. Es la época para agarrar una cazadora e ir a probar vinos por Mendoza. Córdoba que es “la docta” festeja la primavera y el día de los estudiantes a todo volumen. El Otoño sin tanta festividad, también es un acertado en cuanto a clima. Y el Invierno, permite recorrer Cataratas sin dificultad, el Noroeste es bastante más frío y el sur se llenará de nieve. 

***************

Esto es lo básico que deberías saber de Argentina antes de conocerla. Cualquier duda o sugerencia, acá estoy para lo que necesiten.

¡Gracias como siempre por leerme!

Guada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s