CONSEJOS SOBRE VIAJES; de un aventurero a otro.

Mark Twain decía que viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente, y qué razón tenía. Los aprendizajes más grandes de mi vida, me los llevo de los viajes, de los choques de realidad y las puestas a prueba a mi misma.

Acá te doy 4 de los consejos que me hubiese gustado leer antes de emprender el primero; pero vamos, que aplica a cualquier aventura. 

Sé fiel a tu forma de viajar.

Hay quienes prefieren all inclusive y quienes prefieren ir con la mochila a cuestas; hay quienes prefieren viajes para relajarse e intercambiar playa con pileta y quienes prefieren descubrir lugares nuevos de sol a sol; hay quienes compran comida callejera y quienes hacer tours gastronómicos. Si bien el presupuesto a veces es un determinante; lo más importante son tus gustos y preferencias.

¿Escuchaste alguna vez decir “no, no, yo para irme a morir de calor de bus en bus no voy” “que aburrido quedarse todo el día en un hotel, al final no conoces nada” “yo así no viajo” y frases como estas? 

Ninguna forma de viajar es mejor o peor que otra, son diferentes. No por querer cumplir estándares sociales u objetivos de los demás; vamos a sacrificar la forma en la que disfrutamos nosotros mismos. Después de todo, el viaje sos vos mismo y la forma en la que celebres el destino, tiene que llenarte solamente a vos.

No te sientas culpable por no estar haciendo lo que deberías estar haciendo en tu casa.

Primer oración resaltada del mapa subjetivo de viajes de Aniko Villalba y al momento me di cuenta de que yo siempre lo hacía. Suele pasar cuando emprendemos viajes largos, cuando pasamos más de una semanita vacacionando y sobre todo, cuando estamos en contacto con gente local que estudia, trabaja o continúa sus proyectos. Pero pensá que vos dentro tuyo, estás en construcción, que es tiempo de alejarte de la cotidianidad para seguir creciendo y darte cuenta de todo lo que tienes que valorar y mejorar, cuando llegues a casa.

No generalices.

No se puede sacar conclusiones de una religión, una cultura o un país por hospedarse un par de noches en una ciudad. Puede que aprendas mucho y eso es súper enriquecedor, pero es una experiencia tuya y siempre va a tener algo de vos esa conclusión. Cada uno ve la realidad desde su perspectiva, y nadie tiene la absoluta.

Valorá las amistades que te dan los viajes.

Y sobre todo, tené claro que son incomparables en la vida cotidiana; esto lo aprendí después de varias comparaciones y extrañitis intensas; no es algo de otro mundo, todos sabemos la intensidad de emociones que provoca el hecho de estar lejos de casa, de nuestras costumbres y de las personas de confianza. Uno se entrega al 100% a las experiencias, deposita todo su tiempo en extraños que después de un par de días, ya es parte de tu familia, y no creo que haya algo más bonito que eso. 

***************

Espero los tengas en cuenta y te sirvan cuando estés frustrada en algún destino lejos de casa, o cerquita pero con el corazón y la cabeza muy lejos.

Recordá que siempre es lindo estar en contacto. Podes dejar acá un comentario o directamente en el Ig: The.randomteam

¡Gracias por leerme!

Guada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s